lunes, 15 de junio de 2015

PRÁCTICA 6: 25/03/2015

PRÁCTICA 6: 25/03/2015

OBJETIVOS:

1. Aprender una nueva canción del repertorio musical.

2. Interpretar un ostinato rítmico mediante percusión corporal.

3. Cantar un canón a varias voces.

4. Interpretar con los instrumentos ese canón.

REFLEXIÓN 

En primer lugar cabe destacar que en está práctica se omitió una primera actividad debido a la falta de tiempo pues dedicamos gran parte de la clase a preparar la tarea evaluable del musicograma. Debido a esto empezamos por la segunda actividad que se compone de varios ejercicios. En primer lugar aprendimos un ostinato con percusión corporal. En segundo lugar aprendimos una nueva canción (Ay que lindo día) del repertorio de canciones. Con esta canción trabajamos con el ritmo del pulso, acento con el pie y subdivisión con el pecho. En tercer lugar hicimos una descripción del contorno melódicon de la canción con la mano y aprendimos la canción con el nombre de las notas. En cuarto lugar representamos un canón con dos y cuatro voces y por último, llevamos lo que trabajamos con la voz a los instrumentos de láminas.
 En esta sesión donde más dificultades he encontrado ha sido trabajando la canción con los elementos del compás puesto que me perdía y siempre tenía que estar pendiente del compañero de al lado. También tuve complicaciones cantandola con el nombre de las notas puesto que no lograba recordar mentalmente las notas musicales, solo podía recordarlas si las podía ver visualmente y en el orden correspondiente (DO DO DO MI DO, MI MI MI MI SOL MI...). También decir que encontré dificultades a la hora de cantar la canción realizando un canón puesto que al principio mientras tu empezabas cantando una parte de la canción, otros ya iban por la otra parte y muchas veces te confundias con la letra. Esto tuvimos que ensayarlo varias veces puesto que no salía bien porque era inevitable no confundirse. Por último también tuve problemas a la hora de recordar mentalmente la canción con el nombre de las notas para plasmarla en los instrumentos de láminas.
 A pesar de que aparentemente fue una clase que me costó trabajo llevar a cabo, he de decir que actualmente ya he superado esas dificultades. Gracias al trabajo constante con las canciones y con los elementos del compás, ya puedo hacer percusiones con mi cuerpo mientras canto cosa que antes no podía pues me bloqueaba. Con la ayuda de la tarea evaluable de las canciones individuales, he podido aprenderme mentalmente el nombre de las notas y de poder cantarla sin ninguna dificultad cosa que antes no podía puesto que era incapaz de recordar las notas. Una vez aprendida las notas he sido capaz de llevarlo a la practica en instrumentos de láminas y me he sentido y me siento orgullosa de hacerlo bien y de haberme superado.
Para mi es importante llevar a cabo en infantil un trabajo constante. Una de las cosas que más me gustan de la clase es que cada día vamos trabajando lo que hemos estado trabajando en las clases anteriores. Creo que gracias a eso las clases se nos hace más a mena y más cómoda puesto que poco a poco vamos cogiendo confianza y soltura y aprendemos de nuestros errores. Lo mas importante de esta sesión para mi para trabajar con los alumnos de educación infantil es aprender el nombre de las notas de las cansiones. Pienso que es un poco complicado que lo aprendan pero obviamente se trata de ir trabjándolo poco a poco.
A continuación dejo unas imágenes de la clase práctica de hoy:






No hay comentarios:

Publicar un comentario