lunes, 15 de junio de 2015

CANCIONES INDIVIDUALES

TAREA EVALUABLE: REPERTORIO DE CANCIONES INDIVIDUALES

La realización de esta tarea es una de las actividades que más me han gustado. Esta tarea tenía que ser individual aunque he estado trabajando las canciones con una compañera de mi grupo.
Las canciones que elegí del repertorio de canciones para cantar y solfear fueron: "Anda, anda", "Ay que lindo día" y "Es de noche" realizando dos canciones extras que fueron "Estas son mis mano" y "Con mi martillo".
He decidido realizar esas canciones puesto que eran las que más se han trabajado en clase y ya tenía cierta soltura con ella. Antes que nada para realizar esta actividad, seleccioné las canciones y escribí en un papel el nombre de las notas, las palabras rítimcas... Una vez tenido esto escrito en el papel, realicé varios ensayos puesto que tenía dificultades para acordarme del nombre de las notas o las palabras rítmicas.
La dificultad que he mantenido en esta actividad es que no tenía coordinación con lo que cantaba con respecto al ritmo. También tuve problemas a la hora de realizar las canciones puesto que era incapaz de realizar por ejemplo, tocar la canción con un instrumento intentando llevar correctamente el ritmo del pulso.
He disfrutado mucho a pesar de lo que aún me queda por pulir puesto que me gusta cantar. Me encanta que trabajemos canciones infantiles puesto vamos a necesitar de ellas para estimular al alumnado de infantil y a hacer que adquieran un mejor aprendizaje. Pienso que la música estimula la memoria por lo que puede ser una buena técnica de estudio. Mis problemas con el ritmo es cuestion de trabajo constante porque todo con constancia se consigue y para ello hay que seguir trabajando para avanzar.
El instrumento que elegí fue la flauta y tengo que decir que me he superado. Tuve que realizar varios ensayos para familiarizarme nuevamente con ella. Ya no me sentía tan cohibida cuando toqué la flauta al revés me sentí cómoda aunque tenía que mirar hacia el suelo para evitar distracciones. Otra cosa que me ha gusta de la actividad es que aunque fuese individual tanto yo he ayudado a mi compañera como ella me ha ayudado a mi. Le hemos dedicado tardes enteras realizando muchas grabaciones hasta que pensáramos que era la más aceptable de todas.
Aquí os dejo mis vídeos de las canciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario